La vasectomía; características y reversibilidad

0
120

La vasectomía es una cirugía sencilla, la cual tiene por objetivo bloquear o cortar los conductos que transportan el esperma para que este no pueda salir del cuerpo y por lo tanto pueda provocar un embarazo.

Algunas de las ventajas de la vasectomía son que es cien por ciento eficaz en la prevención del embarazo, es una cirugía ambulatoria por lo tanto hay bajos riesgos de complicaciones o efectos secundarios, no afecta el rendimiento sexual, no causa daño permanente a los genitales y no causa dolor interno.

Como desventajas pueden mencionarse algunos efectos secundarios como infección en el lugar donde se realizó la cirugía o dolor o malestar breve.

Una de las preocupaciones constantes que se presentan en personas que se realizan la vasectomía es saber si esta es reversible o no; si bien la operación si es reversible es muy difícil lograr conseguir este resultado, por lo que es de gran importancia tomar la decisión conscientemente.

Es claro que las ventajas de llevar a cabo esta operación son más que las desventajas que se pueden llegar a presentar, ya que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, por lo que se puede considerar una de las mejores opciones para aquellas personas que no desean concebir hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.