Violencia de género en México

0
21

La pandemia de coronavirus que se presentó en México en marzo del 2020 ha expuesto a la población en general a situaciones excesivamente difíciles, como por ejemplo el desempleo, deudas económicas, problemas de salud, entre muchas más.

Sin embargo, las mujeres han sido un sector de la población que se ha encontrado mayormente vulnerable, esto debido a la crisis de igualdad de género.

A pesar de que México ha incrementado su compromiso en la lucha conta la violencia de género y forma parte de el Foro Internacional Generación Igualdad 2021 junto con los gobiernos de Francia, los asesinatos y la violencia en contra de la mujer se siguen presentando.

Por ejemplo, en abril del 2020 el sistema telefónico de emergencia 911, reportó un total de 103,117 llamadas relacionadas con la violencia contra las mujeres.

De igual manera, La Red Nacional de Refugios (RNR) reportó un aumento en su provisión de casos, apoyo y orientación entre marzo y abril del 2020. El 100% de las mujeres que ingresaron a los espacios de la RNR habían sido víctimas de violencia.

Estos datos simplemente reflejan la situación en el país en cuanto a la violencia de género y las circunstancias bajo las que cada una de las mujeres viven en México. La reflexión y difusión de esta información es importante para combatir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.