Gimnasio en casa; cinco pasos necesarios para armarlo

0
121

Con el paso de tiempo se ha comprobado que el ejercitarse físicamente con regularidad trae consigo beneficios a la salud física y emocional de las personas.

En ocasiones, llevar a cabo esta actividad se dificulta por varias razones, como, por ejemplo, por falta de tiempo, por falta de espacio o incluso hoy en día por cuestiones de salud.

Es por esto que la mejor opción para continuar con las actividades físicas y deportivas es armando un gimnasio en casa y aquí te compartimos los cinco pasos esenciales para armarlo.

  • Encuentra el espacio ideal: este espacio de preferencia debe de ser amplio, debe contar con buena iluminación y debe de ser un lugar con buena ventilación.
  • identifica y adapta los ejercicios que se quieran llevar a cabo: pueden ser ejercicios de yoga o tutoriales de Youtube con ejercicios integrales y guiados para lograr los objetivos esperados.
  • Planifica antes de armar tu equipo: una vez que se tenga claro que tipo de ejercicio se llevará a cabo es necesario planificar que elementos se necesitan para iniciar.
  • Arma el equipo básico: este equipo puede constar desde unas mancuernas sencillas hechas en casa, hasta una colchoneta para realizar los ejercicios de manera cómoda y una silla para realizar diferentes tipos de ejercicios.
  • Establece un momento del día para realizar la actividad física

Una vez realizados los pasos anteriores ¡Todo está listo para comenzar a ejercitarse en casa!

Artículo anterior¿Qué significa tener una sexualidad sana y responsable?
Lic. en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, apasionada del análisis de la conducta verbal en las terapias clínicas, se ha desarrollado en el diseño de estrategias de intervención y aplicación de técnicas para la modificación de la conducta, además del desarrollo de talleres para el desarrollo personal y educativo de los adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.