De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevar una dieta equilibrada y combinada con ejercicio físico regular, son elementos fundamentales para una buena salud. Asimismo, señala que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad*.


Por ello, es importante llevar una dieta sana a lo largo de la vida, ya que puede ayudarnos a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como el padecimiento de diversas enfermedades. Para lograrlo, el consumo de verduras, legumbres, frutos secos, cereales, y al menos 400 g – o el equivalente a cinco porciones de frutas y hortalizas al día es fundamental.
Frutas como la manzana contienen fibra soluble que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que, en épocas de mayor vulnerabilidad a la salud, el consumo de manzanas por su alto contenido en antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales, entre otros, puede ser un gran complemento para conservarte sano.
De acuerdo con Juan Carlos Moreira, Representante de la Comisión de Manzanas del estado de Washington“Consumir una manzana al día puede mejorar considerablemente nuestra salud, esto debido a sus propiedades naturales ya que brinda el 20% del valor recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario”.


Nuestro organismo está expuesto constantemente a la invasión de virus, bacterias, hongos, etc., que pueden llevarnos a enfermar. Gracias a que el cuerpo humano dispone de un sistema inmune altamente sofisticado, podemos hacerles frente. Desde el punto de vista de la nutrición, el buen estado del organismo es decisivo para tener buena salud y la dieta es uno de los principales factores externos que puede afectar a nuestras defensas.


“Para Manzanas Washington el bienestar y la seguridad de todos los mexicanos es una prioridad, por ello es por lo que estamos orgullosos de poder ofrecerles una opción en su alimentación, misma que fomentará su buen estado de salud”, indicó el Representante de la Comisión de Manzanas del estado de Washington.

Es importante considerar que las recomendaciones generales de higiene para evitar el contagio de enfermedades estacionales o de algún otro tipo, también deben aplicarse en alimentos y objetos en general, debido al contacto que tenemos con ellos; así que, ¡No olvides lavarlas y escurrirlas antes de disfrutarlas! Y recuerda, la vida es más fácil con manzanas.

¡La vida es más fácil con manzanas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.