Reintegra a favor del aprendizaje para la paz en 2020

0
548

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. En el marco del Día Internacional de la Educación, conmemorado el 24 de enero de cada año, Fundación Reintegra refrenda su compromiso con nuestras niñas, niños y adolescentes en México, que frente a su contexto se encuentran vulnerables y limitados de la formación escolar.


En tanto la educación no sea inclusiva, equitativa y no ofrezca calidad acompañada de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida del infante, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género, romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de personas ni disminuir la escalada delictiva.


Actualmente alrededor de 262 millones de infantes y jóvenes siguen sin pertenecer al sistema escolarizado, 617 millones no pueden leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas y alrededor de 4 millones se encuentra refugiados, razón por la cual no pueden asistir a la escuela.


Durante el 2020 trabajemos para construir un México más próspero y pacífico, cimentado en procesos de aprendizaje que conduzcan al fortalecimiento de nuestra nación. El objetivo es concientizarnos como población de que la educación es el mejor recurso renovable que tenemos como humanidad. 


***
Acerca de Reintegra:
Es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida, siendo un referente en la opinión pública nacional e internacional en la prevención del delito a través de la reinserción social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.