Tener un perro en casa conlleva una gran responsabilidad. Hay que dedicarles cariño, tiempo, dinero y energía. Sin embargo, bien vale la pena. Más allá de la alegría que aporta una mascota, la compañía del mejor amigo del hombre puede aportar beneficios a la salud. Conoce algunos de ellos:

  1. Mayor ejercicio físico

Los perros deben pasearse al menos dos veces al día (algunas razas requieren más actividad que otras). De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine, los adolescentes que tienen perros realizan más actividad física rigurosa. Se estima que los dueños de perros suelen hacer 30 minutos o más de ejercicio, por lo menos cinco días a la semana.

  • Salud mental

Investigadores de las universidades de Miami y Saint Louis, en Estados Unidos, realizaron un cuestionario a 217 personas con el fin de determinar su bienestar, tipo de personalidad y el estilo de apego. En todos los casos, los dueños de mascotas eran más felices, más sanos y mejor adaptados que quienes no las tenían. Los científicos concluyen que los animales pueden proporcionar apoyo social a sus amos.

  • Reduce el riesgo de alergias

Un estudio publicado en Journal of Pediatrics señaló que los infantes que crecen con la presencia de un perro en casa tienen menor probabilidad de desarrollar eccema; hinchazón de la piel que puede ser provocada por alergias. Esta enfermedad se considera una señal temprana de la gravedad de las alergias posteriores de un niño. (Perros rescatados, antes y después)

  • Mejor salud general

La gente muestra mejoras en su salud y se involucra en comportamientos más saludables después de sólo un mes de ser dueño de una mascota, de acuerdo con un estudio de 10 meses publicado en Journal of Personality and Social Psychology.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.