5 alimentos que deberías comer si te duelen las piernas

0
90

El dolor de piernas es un problema muy frecuente en las mujeres debido, sobre todo, a las varices. Durante el verano, este malestar se acentúa por el calor. Las altas temperaturas afectan a la circulación de la sangre, aparece la hinchazón, la pesadez y el dolor.Además del ejercicio diario, la dieta también puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre y a aliviar el dolor de piernas por lo que, si sufrimos a menudo dolor de piernas, es importante que incluyamos estos alimentos en nuestra alimentación.

Frutos Rojos:Cualquier fruta dentro de este grupo (cerezas, arándanos, frambuesas, grosella, granada, fresas, etc.) destaca por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, y se recomiendan si se sufre mala circulación.

Ajo: Sin duda es un alimento que contribuye a mejorar la salud de aquellas personas que lo consumen con frecuencia pues ayuda a fluidificar la sangre. El ajo tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que facilitan un correcto flujo sanguíneo.

Limón:Se trata de una fruta con grandes beneficios para la salud de quien la consume, por ejemplo: mejora la circulación, reduciendo muchos problemas como la hinchazón y pesadez de piernas.

Jengibre:Es una planta que ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios para quien la consume. En cuanto al sistema cardiovascular, también se recomienda por su capacidad de fluidificar la sangre y activarla, por ello, es adecuado al dolor de piernas cuyo origen es la mala circulación.

Tomate:Esta hortaliza, tan refrescante y deliciosa en verano, contiene una sustancia antioxidante denominada licopeno. Además de reducir el espesor de la sangre, mejora el organismo en general.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.