¿Qué método anticonceptivo puedo utilizar durante la lactancia?
Si tras el parto quieres volver a usar anticonceptivos ¿Cuál es el método más adecuado?

Los anticonceptivos hormonales de solo progestina, ya sea píldoras o el implante subdérmico, pueden ser utilizados 6 semanas después del nacimiento del bebé y durante el periodo de lactancia sin que sus componentes afecten al bebé, según la OMS2.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

La OMS recomienda:

  • La lactancia materna exclusiva durante seis meses
  • La introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces
  • El mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más
El ginecólogo te explicará qué métodos anticonceptivos son los más adecuados durante la lactancia, de ti y de tu pareja dependerá la elección.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Referencias

1. Organización Mundial de la Salud (OMS). Lactancia Materna, 2017. Disponible enhttp://www.who.int/topics/breastfeeding/es/ Consultado el 29 de junio de 2017.
2. Organización Mundial de la Salud (OMS). Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos. 5ª. Edición. OMS; 2015
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.