El corazón en los seres humanos, es como el motor de un automóvil, vital para que el resto de la maquinaria funcione. Este músculo es el encargado, principalmente de bombear la sangre que llegará al resto de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, que necesitan del oxígeno que es transportado en la sangre.

Así como en los autos es muy importante mantener el motor limpio y procurando siempre su mejor funcionamiento, en nuestros cuerpos debemos preocuparnos por mantener a nuestro corazón saludable y fuerte en todo momento; para ello es de suma importancia una buena alimentación y la realización de ejercicios aeróbicos por lo menos tres veces a la semana.

CAMINAR

Una caminata de por lo menos 30 minutos al día, te hará sentirte más saludable, le ayudará a tu corazón a fortalecerse y te hará pasar un buen rato de relajación.

CORRER

Entre los principales beneficios, el correr ayuda a tener una notable reducción y mayor control del ritmo cardiaco cuando nos enfrentamos a actividades que requieren esfuerzo físico; la presión sanguínea disminuye.

CICLISMO

Practicar el ciclismo con regularidad ayuda a estimular y mejorar nuestro corazón, los pulmones y la circulación, lo que ayudada a  disminuir notoriamente  el riesgo de sufrir enfermedades cardiovascular, reduciendo hasta en un 50%  las probabilidades de un ataque cardiaco.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.