Como sabes, el cáncer es una de las enfermedades más violentas que existe en la actualidad y ataca cualquier parte del cuerpo. El melanoma es el cáncer de piel más agresivo que existe, pero también es el que menos se presenta en la piel.

¿Cómo distinguir el melanoma? Uno de los signos principales son los lunares del cuerpo y para reconocer si hay algo mal, se recomienda seguir con los pasos del ABDCE.

Tiene dicho nombre porque cada letra es la inicial de cada una de las características que puede tener un lunar con melanoma: A: asimetría del lunar; B: bordes irregulares; C: colores múltiples o cambio de coloración con el paso del tiempo; D: diámetro irregular y E: evolución (que haya cambiado de tamaño o de forma a lo largo del tiempo).

¿Por qué ocurre esto? La exposición del cuerpo a los rayos ultravioleta es una de las causas fundamentales, por esta razón es importante proteger tu piel con el uso de bloqueador o cremas con protector y además hacer un chequeo mensual de tu piel para detectar si no ha aparecido un lunar o que si los que ya tienes no han cambiado de textura y tamaño.

El melanoma no hace distinciones; sin embargo, una persona con tez más clara es más propensa a desarrollar la enfermedad que una persona con tez más oscura, ya que tiene más cantidad de melanina.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.