Lo ideal es realizar tres comidas fuertes al día y dos más ligeras entre ellas; sin embargo, muchas veces no optamos por las opciones más sanas y eso implica que realicemos ‘picoteos’ constantes a cualquier comida que se nos cruza.
Por esta razón, te presentamos 8 ideas de snacks saludables ideales para esos momentos que tenemos hambre y no sabemos qué comer.

Una cucharadita de mantequilla de cacahuate sobre media manzana en rebanadas es un tentempié delicioso y saludable, debido a que la mantequilla aporta todo el valor nutritivo del cacahuate y la manzana es fuente de fibra y vitaminas.

Una taza de palomitas hechas en casa con poco aceite contiene 30 calorías y aporta una gran cantidad de fibra, debido a que proviene de un grano entero.

Diez almendras. Con este refrigerio obtenemos pocas calorías, mucha fibra, vitamina E, calcio, selenio y proteínas vegetales, así como grasas buenas que nutren nuestra piel y cabello. Puede sustituir por otros frutos secos como pasas, nueces y arándanos.

Gelatina con frutas. Una porción de gelatina contiene sólo 80 calorías que nos ayudan a hidratarnos y dependiendo de la fruta que coloquemos, sumaremos vitaminas, minerales y fibra.

Ensalada de pepino y aguacate. Con medio pepino pelado y picado, un cuarto de aguacate y un cuarto de cucharadita de jugo de limón se obtiene un snack rico y saludable de 126 calorías.

La combinación entre un yogur liviano (natural o griego), una cucharada de pasas o moras y granola aporta gran cantidad de proteína y fibra.

Los palitos de apio con queso crema son una merienda típica en una dieta baja en carbohidratos: el apio contiene luteolina, un antioxidante que reduce la inflamación y ayuda a prevenir el cáncer. El queso aporta calcio, que aumenta la sensación de saciedad, además de tener un buen sabor.

Los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y las enfermedades del corazón. El queso panela es alto en proteínas, calcio y vitamina B12. Además, este snack se puede aderezar con albahaca, sal y pimienta; se puede acompañar con otras verduras como lechuga y aceitunas.