El nopal es un alimento originario de México que podemos consumir en ensaladas, asados, en jugos o guisados, y que además nos brinda grandes beneficios para la salud.

  1. El nopal es rico en nutrientes: está compuesto por calcio, potasio, magnesio, sodio y algunas mínimas cantidades de hierro y aluminio. Además, es rico en fibra y en vitaminas A, C; K; B1; B2; B3; B6 y Clorofila.
  2. Funciona como antibiótico: esta planta contiene un antibiótico natural, debido a una propiedad metabólica de las cactáceas que les permite inhibir el crecimiento de bacterias. Es por ello que se utiliza para eliminar infecciones en la piel y heridas.
  3. Ayuda al proceso digestivo: además de ayudar a eliminar problemas de estreñimiento gracias a las fibras que contiene, las vitaminas B1, B3, B6 y C permiten la desintoxicación de los organismos, por lo que aminora los efectos de beber alcohol y fumar tabaco.
  4. Diluye concentraciones de células cancerígenas: gracias a las fibras insolubles que contienen los nopales es posible reducir el exceso de bilis y cancerígenos potenciales que pudieran alojarse en el hígado a partir de la absorción y excreción, por lo que este órgano se mantiene limpio y en un estado óptimo.
  5. Elimina dolores del sistema urinario: cuando se consume el jugo del nopal, éste se convierte en un diurético antinflamatorio, el cual permite reducir el dolor en las vías urinarias.
  6. Hidrata la piel: el nopal está compuesto hasta en un 92 por ciento de agua, lo que permite que la piel se mantenga hidratada.
  7. Nutre tu cabello: el extracto de nopal tiene una propiedad natural que ayuda a la limpieza del cabello, lo hidrata y lo deja manejable, además de que promueve su crecimiento.

¡Bien! Ahora que sabes cómo los nopales procuran tu salud, no querrás dejar de comerlos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.