En la actualidad existen muchos tipos de drogas, de las cuales sabemos tanto sus usos como sus consecuencias. Las maneras más comunes y conocidas de consumo van desde inhalarlas, inyectarlas, fumarlas, hasta ingerirlas; sin embargo, existen otras menos ortodoxas y conocidas.
Transdérmica. Esta vía consiste en aprovechar la permeabilidad de la piel para absorber la sustancia; en ocasiones se provocan cortes o heridas, o simplemente se frota la droga en la superficie de la piel.
Rectal o vaginal. Con esta ruta se aprovechan las membranas y los vasos sanguíneos del interior de estas zonas. Quien consume la sustancia introduce la dosis al interior del recto o de la vagina y espera alrededor de 45-60 minutos para que se absorba completamente.
Sublingual. Consiste en colocar la sustancia debajo de la lengua y dejar que se absorba. En este lugar existen vías que transportan directamente la sustancia absorbida al torrente sanguíneo.
Auditivas. Se trata de tipos de drogas digitales o virtuales cuyo consumo es a través del oído, mediante sonidos binaurales, que son ondas de dos frecuencias diferentes que llegan por separado a cada oído y que al mezclarse en un tercer sonido dentro del cerebro envían señales capaces de producir relajación, sueño, felicidad, excitación, entre otros.